El expresidente Donald Trump criticó duramente la reciente decisión de Elon Musk de fundar el Partido de América, calificándola de “ridícula” y una fuente de “confusión” dentro del sistema político estadounidense.
“Siempre hemos sido una nación bipartidista. Crear un tercer partido nunca ha funcionado, y esto no será la excepción”, declaró Trump el domingo, antes de abordar su avión hacia Washington.
La reacción surge tras el anuncio de Musk, quien el sábado reveló la creación de su propio movimiento político como una alternativa al “sistema de partido único” que, según él, domina Estados Unidos. Musk, ciudadano estadounidense desde 2002 y CEO de Tesla, SpaceX y la red social X, fue uno de los principales donantes de la campaña de Trump en 2024, aunque recientemente se ha distanciado y convertido en un crítico del exmandatario.
Leer también :
- ¿Podría Elon Musk ser deportado? Esto dijo Donald Trump
- Elon Musk califica de “repugnante abominación” el proyecto fiscal de Trump
Ambos rompieron relaciones tras la aprobación de una polémica ley fiscal que Musk calificó de “explosiva” para la deuda nacional. En respuesta, el empresario prometió trabajar activamente para que los legisladores que apoyaron la ley pierdan sus escaños.
En su red Truth Social, Trump atacó a Musk, señalando que su antiguo aliado se había “salido de sus cabales” y se había convertido en “un desastre en las últimas cinco semanas”. Añadió que la creación de un tercer partido generaría “disrupción total y caos”.
Por su parte, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, también restó importancia al movimiento de Musk, sugiriendo que debería centrarse en sus empresas. “Imagino que los consejos de administración preferirán que vuelva a liderarlas; nadie lo hace mejor que él”, dijo en una entrevista con CNN.
Musk había colaborado brevemente con la administración Trump al frente del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), enfocado en recortar el gasto federal. Sin embargo, abandonó el cargo en mayo para enfocarse en sus negocios, tras una caída en las ventas y la imagen de Tesla, afectadas por su incursión política.









Leave a Reply