Interpol ayuda a devolver a niña secuestrada en México y trasladada a República Dominicana

  • Retorno seguro de menor secuestrada en México desde República Dominicana a Colombia

Una niña de cuatro años, secuestrada en México cuando tenía 11 meses y retenida en República Dominicana, fue finalmente retornada al cuidado de su madre biológica colombiana, confirmó este viernes la Procuraduría General de la República.

Te puede interesar tambien :

Autoridades dominicanas suspenden búsqueda de Sudiksha Konanki en Punta Cana

El reencuentro se produjo tras completar un programa especializado en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, diseñado para atender casos de secuestro infantil y protección de derechos de menores.

La menor había sido separada violentamente de su madre en Guadalajara, Jalisco, y trasladada a territorio dominicano bajo una identidad falsificada. Miguel Antonio Torres Hernández —también conocido como Kevin León Wooden y Shaban Kuka—, supuesto padre biológico y expareja de la madre, retuvo ilegalmente a la niña, falsificó sus documentos y la trasladó al país caribeño, vulnerando gravemente sus derechos fundamentales.

Torres Hernández fue arrestado en República Dominicana con el apoyo de OIPC-Interpol tras la activación de una Alerta Amber. Actualmente cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En el caso también figura como coimputada Viviana Villarreal Cambero, quien participó en la retención ilegal y aparece como madre de la niña en documentos falsificados. El tribunal le impuso una garantía económica de RD$800,000, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *