SANTO DOMINGO – Representantes del Centro de la Colonia China en República Dominicana se reunieron con el Ministro de Trabajo, Dr. Eddy Olivares, para abordar el reciente cierre de negocios propiedad de ciudadanos chinos en el país.
En total, 18 establecimientos fueron clausurados en la avenida Duarte, el Parque de Zona Franca del Distrito Nacional y el municipio de Guerra, debido al incumplimiento de normativas laborales y de seguridad.
La delegación estuvo encabezada por Yeuk Fai Cheung, presidente del Centro de la Colonia China; Rosa NG Báez, presidenta de la Fundación Flor para Todos; y los empresarios Cindy Li y Lin Yu. Acompañaron al Ministro los funcionarios Juan Ramón Ventura, Yurys Ruíz y Ángel Mora.
Te puede interesar:
- China en jaque con los aranceles de Trump
- Dueño chino de tienda Mudan será procesado por agredir agentes
Compromiso con la legalidad y el diálogo
Rosa NG Báez agradeció la apertura del Ministerio al diálogo y expresó la disposición de la comunidad china a colaborar con las autoridades y asegurar que sus negocios cumplan con la legislación dominicana.
El Ministro Olivares explicó que los cierres obedecen a fallas en el cumplimiento de requerimientos legales, resaltando la importancia de respetar las normas y mantener una conducta organizacional adecuada.
Acuerdos y próximos pasos
Como parte del compromiso, la delegación china acordó traducir las normativas laborales al mandarín, distribuirlas entre los comerciantes y promover su comprensión. Ambas partes pactaron mantener una comunicación continua para evitar futuros inconvenientes.









Leave a Reply