- El presidente electo Donald Trump critica la gestión de Gavin Newsom en medio de los incendios forestales en Los Ángeles, California.
También te podría interesar: Trump conocerá su sentencia por caso Daniel
En un nuevo episodio de tensiones políticas, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este miércoles al gobernador de California, Gavin Newsom, como responsable de la devastación causada por los incendios que han arrasado partes del condado de Los Ángeles.
Los incendios han dejado hasta el momento dos muertos y obligado a miles de residentes a evacuar sus hogares. Sin embargo, más allá de la tragedia, Trump ha centrado su atención en las políticas ambientales del gobernador.
Críticas por la gestión del agua
A través de sus redes sociales, Trump acusó a Newsom de priorizar la protección de un pez en peligro por encima de la seguridad de los californianos. Según el presidente electo, Newsom “se negó a firmar una declaración que habría permitido que millones de galones de agua llegaran a las áreas afectadas”.
El debate se centra en las regulaciones del delta del río Sacramento, que limitan el bombeo de agua para proteger al pez eperlano. Durante su primer mandato, Trump impulsó una decisión en 2019 que declaró que esta especie no corría peligro por el uso agrícola del agua.
Polémica entre política y medio ambiente
Las declaraciones de Trump reavivan la disputa entre las políticas ambientales de California y las prioridades de su administración. Mientras algunos defienden las regulaciones destinadas a proteger los ecosistemas, otros critican su impacto en la gestión de recursos para prevenir incendios y otros desastres naturales.
El gobernador Newsom, por su parte, aún no ha emitido una respuesta oficial a las acusaciones de Trump.









Leave a Reply